El síndrome de la boca ardiente es un problema poco frecuente en las personas. Sin embargo, puede ser muy molesto cuando aparece. No es difícil de reconocer, pero sí puede ser complicado de tratar. Te contamos qué es el síndrome de la boca ardiente, sus causas y tratamientos desde nuestra clínica dental en Majadahonda.

Qué es el síndrome de la boca ardiente

Como su nombre indica, este síndrome consiste en una sensación de ardor permanente en la boca. Puede afectar a toda la cavidad oral o a zonas concretas como la lengua, las encías, el paladar o la parte interna de los pómulos. Puede tratarse de una simple molestia o de un ardor agudo similar al que ocurre con una quemadura.

Causas del síndrome de la boca ardiente

Las causas y modos de aparición de este síndrome son muy variadas. Lo más habitual es que se mantenga durante todo el día, pero algunas personas lo sufren de manera intermitente.

En muchos casos, las causas de su aparición no están claras. Pueden tener que ver con problemas en el sentido del gusto o con los nervios que captan las sensaciones. En otros casos, puede ligarse a problemas como sequedad bucal, enfermedades orales, el uso de dentaduras postizas, reacciones alérgicas e incluso problemas psicológicos.

Sea cual sea la causa, los síntomas serán muy parecidos, empezando por el dolor y ardor de la boca, hasta sequedad, sabor metálico en los alimentos y pérdida del gusto.

Tratamiento del síndrome de la boca ardiente

Para tratar este problema, lo principal es acudir a un profesional cualificado que encuentre la causa de su aparición. No existe un método único para tratarlo, por lo que siempre será imprescindible acudir a tu dentista de Majadahonda de confianza.

En nuestra clínica dental de Majadahonda podrás encontrar profesionales y herramientas adecuadas para dar con la causa de todos tus problemas bucales. Te esperamos.