¿Sabías que no existe un único tratamiento de ortodoncia en Majadahonda? Por si no lo sabías, te invitamos a aprender más sobre los tipos de ortodoncia que existen en la actualidad. Así podrás escoger el que más te convenga.

¿En qué se diferencian los tratamientos de ortodoncia?

En nuestra clínica dental de Majadahonda somos expertos en ortodoncia. Por eso, podemos llegar a la solución que más se ajuste a tus necesidades. Precisamente, los tipos de ortodoncia actuales se diferencian en el tratamiento, pero todos ellos ofrecen resultados óptimos.

Entre ellos, destacan la ortodoncia de brackets tradicional y la ortodoncia invisible. Aunque también cabe mencionar que, dentro de la ortodoncia de brackets, se encuentran diversos modelos. Estos varían en el material de los brackets o en su colocación, como la ortodoncia lingual o la ortodoncia de brackets autoligables.

En todos los casos de ortodoncia tradicional, la fijación a los dientes se realiza mediante unos brackets que pueden ser metálicos o de otro material más estético, y unos arcos que los unen. Por su parte, la ortodoncia invisible se compone de férulas transparentes que se colocan sobre los dientes sin fijación.

¿Cómo escoger un tipo de ortodoncia?

Para seleccionar el tipo de ortodoncia en Majadahonda más adecuado para cada paciente, el primer paso es acudir a tu dentista de Majadahonda. Cada cavidad oral tiene sus propias características, que podrán definir qué tipo de ortodoncia es mejor. Además, es conveniente que paciente y dentista mantengan una conversación acerca de los beneficios e inconvenientes para cada caso concreto.

Por ejemplo, la ortodoncia tradicional tiende a requerir más visitas al dentista, pero la ortodoncia invisible implica más compromiso por parte del paciente en cuanto a su utilización y cuidados.

También hay que destacar que la ortodoncia invisible mejora la estética dental durante el tratamiento, pero la ortodoncia tradicional suele requerir menos tiempo para completarse.

Si quieres conseguir el mejor tipo de ortodoncia para ti, no dudes en venir a visitarnos a nuestra clínica dental de Majadahonda.