Seguramente te hayas preguntado una y mil veces cómo han conseguido esas increíbles sonrisas las modelos y los famosos que vemos diariamente en TV y revistas. Sin duda, la espectacular apariencia estética de sus dientes llama la atención a cualquiera, y engrandece su atractivo físico.

Pues bien: esas sonrisas, además de haber sido objeto de ortodoncia y de los correspondientes cuidados de salud bucodental, tienen un pequeño “truco” denominado carillas dentales.

Las carillas estéticas conforman uno de los tratamientos dentales más demandados en la actualidad. Se trata de finas láminas “artificiales” de porcelana o composite que se colocan sobre la cara exterior del diente, haciendo que la dentición luzca de manera totalmente mejorada. Las carillas se utilizan para corregir la coloración y la forma de los dientes, a la vez que permiten ocultar otros defectos estéticos como pequeñas fracturas, restauraciones o espacios interdentales.

Además, las carillas permiten “disimular” los casos leves de malposición dentaria, tales como apiñamientos, dientes separados o torcidos. Si estos casos son más notorios, será conveniente iniciar primero un tratamiento de ortodoncia.

Gracias a las carillas dentales es posible lucir unos dientes de coloración más clara (generalmente superior a la que se puede lograr con un blanqueamiento), más grandes, uniformes y sin imperfecciones estéticas.

Aunque tradicionalmente las carillas han requerido tallar o limar el esmalte del diente, disponemos de soluciones mínimamente invasivas que no precisan de tallado. Esto significa que la coloración y la forma natural del diente permanecen intactas tras las láminas colocadas.

La aplicación de las carillas es rápida, indolora y totalmente personalizada, según los registros tomados en la visita inicial. Cada persona, por la forma y el color de su cara y labios, recibirá un tratamiento específico para lucir la mejor sonrisa posible.

La duración de las carillas puede oscilar entre los 15 y los 20 años, por lo que podrás sonreír con confianza largo y tendido.

Anímate y acude a Clínica Dental Centro Médico Majadahonda, donde nuestra especialista Violeta Fajardo te atenderá de forma magistral. ¡Te esperamos!