Muchos de nuestros pacientes, sean niños o adultos, sienten un miedo y una ansiedad incontrolables cuando acuden a la consulta del dentista y tienen que someterse a un tratamiento dental.

En nuestra clínica dental en Majadahonda disponemos de técnicas de sedación consciente. Por eso, en el artículo de este mes queremos daros algunas claves para evitar estas sensaciones y conocer en qué consiste este procedimiento.

¿Qué es la sedación consciente?

Se trata de un tratamiento de relajación por el que se consigue disminuir la sensación de temor en el paciente, originando bienestar y tranquilidad, pero siendo consciente en todo momento.

Normalmente, la sedación está dirigida por un profesional plenamente formado que complementa el trabajo del dentista.

¿Cuáles son los beneficios de este tratamiento?

En numerosas ocasiones, nos encontramos dificultades para tratar a algunos pacientes que visitan nuestra clínica dental en Majadahonda, ya que se muestran reacios a recibir un tratamiento odontológico.

Gracias a esta técnica, podemos llevar a cabo los procedimientos determinados de forma relajada, es más fácil controlar el nivel de anestesia que se suministra y se optimiza el proceso de tratamientos especiales, como la colocación de implantes dentales o la extracción de los terceros molares.

¿Cómo se lleva a cabo este procedimiento?

El tratamiento de sedación consciente en Odontología puede desempeñarse por medio de varios recursos, siendo los más comunes los siguientes:

  • Premedicación oral
  • Óxido nitroso por inhalación
  • Sedación intravenosa

Si necesitas realizarte algún tratamiento para mejorar tu salud bucodental, trata de olvidar ese miedo y acude a tu dentista de confianza en Majadahonda. ¡Es tiempo de sonreír!

En C.D. Centro Médico Majadahonda encontrarás a un equipo de expertos capaces de ayudarte y que conseguirán que superes esa ansiedad y el temor de ir al dentista. ¡Infórmate sin compromiso!