Son numerosos los pacientes que acuden a Clínica Dental Centro Médico Majadahonda porque requieren una rehabilitación dental tras haber perdido alguna de sus piezas dentales. Ante esta situación, el tratamiento a seguir consiste en sustituir los dientes naturales perdidos por otros elementos que devuelven al paciente las funciones masticatorias y estéticas perdidas. Es decir, se le coloca al paciente un implante dental.

El equipo de nuestra clínica en Majadahonda lleva a cabo un estudio previo muy exhaustivo según la necesidad y características de cada paciente, pero, en algunas ocasiones, se puede producir un rechazo del implante o sufrir una periimplantitis. Se conoce con este nombre a la enfermedad oral que afecta a los implantes dentales y provoca la inflamación de la mucosa que rodea a estos. Este hecho puede llegar a provocar una pérdida del hueso que lo sostiene, pudiéndose llegar a producir la pérdida del implante dental de manera completa.

Aunque la implantología oral tiene un alto índice de éxito y son pocos los casos que sufren complicaciones como esta, lo cierto es que hay algunos factores a tener en cuenta para evitar la aparición de esta patología bucodental:

  • El consumo excesivo de tabaco y alcohol: ambos hábitos afectan enormemente en la aparición de posibles infecciones bucales, entre ellas la periimplantitis.
  • Un implante mal colocado: acudir a un dentista de confianza donde se lleve a cabo un tratamiento de calidad evitará posibles problemas y será un factor determinante para que el proceso de reimplantación no sufra ninguna alteración.
  • Higiene bucodental deficiente: esta circunstancia influye siempre en la aparición de infecciones bucales, también en el caso de la periimplantitis. Una rutina de higiene oral correcta y un tratamiento de profilaxis (limpieza bucal profesional) son el mejor método de prevención.
  • Padecer diabetes: si un paciente se ha sometido a un implante dental y es diabético, debe extremar la precaución para que no prolifere una infección. El alto contenido de azúcares en la sangre de estos pacientes puede llegar a dificultar una reparación correcta en el hueso que rodea al implante, por lo que el riesgo de padecer periimplantitis es mayor.

Desde Clínica Dental Centro Médico Majadahonda te recomendamos que si necesitas someterte a una rehabilitación oral acudas a nuestra clínica dental para que un equipo de especialistas pueda diseñarte un plan de tratamiento adecuado y el riesgo a sufrir complicaciones sea mínimo.