La prevención de enfermedades como la caries depende de un cepillado diario correcto. En este artículo te mostramos cómo lavarte los dientes de manera óptima.

Cepíllate meticulosamente, siguiendo siempre un orden, sin dejar ningún diente, verticalmente, durante tres minutos y después de cada comida: la más importante es la nocturna, para evitar que las bacterias actúen mientras dormimos (al disminuir la producción de saliva).

Los pasos para una correcta técnica de cepillado son los siguientes:

  1. Cepillar la cara externa de los dientes colocando el cepillo en horizontal pero haciendo los movimientos en vertical, de arriba abajo, tanto los superiores como los lavarte dientes pasos majadahondainferiores, realizando un barrido.
  2. Cepillar la cara interna. Suele ser una zona bastante descuidada. Se debe cepillar desde la encía hacia el exterior. También es preciso colocar el cepillo en horizontaly barrer hacia fuera.
  3. Cepillar la zona de masticado. La superficie se caracteriza por tener pequeñas fisuras y surcos donde la placa bacteria se instala y nos impide un acceso fácil. Por ello, hay que realizarlo con esmero y dedicación. La limpieza se ha de efectuar con movimientos circulatorios, para que las cerdas penetren bien en los surcos de las muelas, tanto en las superiores como en las inferiores.
  4. No debemos olvidarnos de la lengua,y pasar el cepillo por ésta. Algunos cepillos traen en la cara exterior unas gomitas para limpiarla.
  5. Masajear las encías con el cepillo en seco es muy bueno para activar la circulación y endurecerlas. Debemos moverlo de adelante hacia atrás sin ejercer demasiada presión.
  6. Para una limpieza más completa y poder llegar a lugares donde el cepillo no llega, hay que usar el hilo dental.
  7. Utiliza una vez al día, seda dental. Prescinde de los palillos, ya que pueden dañar la encía.

 

  • Los colutorios son el complemento ideal del cepillado.
  • Acude a tu clínica dental para que te enseñen estas técnicas y te realicen una profilaxis o limpieza bucodental cuando sea necesario.

 

Pide cita en Clínica Dental Centro Médico Majadahonda llamando al 91 369 0037, o a través de nuestra web.