Las excentricidades de cantantes y famosos son criticadas por muchos, pero, también, alabadas por muchos otros. Este el caso de los “grillz” o parrillas dentales. A causa del nuevo videoclip de la cantante de flamenco, Rosalía, se ha vuelto a poner de moda este adorno dental, sin tener muy en cuenta cómo puede perjudicar a la salud de tus dientes y encías.

En tu clínica dental en Majadahonda nos hacemos eco de la fama que han cogido de nuevo las parrillas, siendo un ornamento que se puso de moda por los raperos, allá en los años 80. Queremos advertiros de cómo puede afectar el uso de este elemento decorativo a tu sonrisa, de tal manera que, si los usas, lo harás con conocimiento de causa y bajo tu propia responsabilidad.

¿Cómo pueden alterar los grillz tu salud oral?

Las parrillas dentales son adornos de metal removibles que se colocan sobre la propia dentición original. Están hechas de oro, plata o metal incrustado con piedras preciosas. Esta tendencia puede parecer inofensiva de primeras, ser simplemente un elemento decorativo, pero tu dentista en Majadahonda quiere advertirte de las consecuencias nocivas para tu salud oral.

  • Si el grillz está mal adaptado, algo totalmente normal debido a que lo desarrollan joyeros y no expertos en Odontología, probablemente cause problemas a nivel bucal. Puede dañar el esmalte dental, causando desgastes; además de ayudar a la proliferación de la enfermedad periodontal, debido a la acumulación de placa bacteriana en el dispositivo.
  • Si la parrilla no encaja del todo bien, puede llegar a forzar la posición de la mandíbula, provocando daños en la articulación temporomandibular.
  • Los metales usados no son biocompatibles, por lo que pueden causar reacciones alérgicas en la boca.
  • Los restos alimenticios quedan fácilmente atrapados entre los dientes y los grillz, contribuyendo a la proliferación de bacterias y ácidos que pueden dañar tanto el esmalte de la dentición como las encías.
  • El aumento de bacterias en la cavidad oral también es la causa de mal aliento.

No juegues con tu salud oral solo por ir a la moda, los grillz o parrillas dentales pueden afectar muy negativamente a tu bienestar bucal. Acude a nuestra clínica dental en Majadahonda para comprobar que todo está bien. ¡Velamos por tu sonrisa!