¿Te acompleja tu sonrisa? ¿Tienes problemas estéticos en tu dentición como manchas o pequeñas fracturas que te gustaría corregir? Deja de preocuparte: puedes comenzar a presumir de sonrisa gracias a las carillas dentales en Majadahonda.

Las carillas dentales son un innovador tratamiento estético que consiste en la fijación de unas finas láminas de porcelana o composite sobre una o varias piezas dentales -o sobre todas ellas- para ponerle fin a problemas originados por un cambio de color, la caries o roturas leves. Poseen un grosor de entre 0,8 y 1,5 milímetros, y su colocación es del todo indolora. En cuanto a su duración, las de porcelana son las más resistentes del mercado en la actualidad, llegando a proporcionar brillantes resultados entre 10 y 15 años. En cambio, las de composite, durarán una media de entre 5 y 10 años.

Además de lucir una sonrisa de cine dejando a un lado todos los complejos, tus dientes ganarán en resistencia, puesto que, gracias a las carillas dentales, mejora la fortaleza de estos: la superficie de las piezas dentales está mucho más protegida que de forma habitual ante ácidos y otros agentes externos. Además, su dureza es muy similar al esmalte natural del diente. ¡Te aseguramos que no notarás diferencia alguna con tu dentición original!

Consejos para cuidar tus carillas dentales

Una vez te decidas a embellecer tu sonrisa gracias a las carillas dentales en tu clínica dental de confianza en Majadahonda, deberás tener en cuenta ciertos cuidados diarios si no quieres perjudicar su estado y seguir presumiendo de sonrisa allá donde vayas. ¡Toma nota de todos ellos!

  • Evita el tabaco. Además de ser muy perjudicial para tu salud general y bucodental en particular, proporciona a tu dentición unas manchas marrones completamente antiestéticas. A pesar de que es muy complicado que se tiñan las carillas de porcelana, no conviene jugársela.
  • Cuida lo que comes. Presta especial atención a alimentos duros, así como otros que puedan teñir tu dentición. Por norma general, y como ya comentábamos antes, las carillas de porcelana no se suelen manchar; en cambio, las de composite sí que pueden sufrir cierto cambio en su coloración si nos excedemos consumiendo productos como café, té, vino, curry, salsa de soja, chocolate… ¡tenlo en cuenta!
  • Lleva una correcta higiene bucodental. Cepíllate los dientes tras cada comida y complementa la higiene ayudándote de seda dental, cepillos interdentales y colutorio. También es imprescindible que te realices, al menos, una limpieza dental profesional al año. Tu dentista de confianza en Majadahonda te aconsejará con qué frecuencia hacerlo según tu caso.

¿Estás interesado en mejorar el aspecto de tu sonrisa? ¡Cuenta con nosotros! Pide tu cita con nosotros y te ayudaremos. ¡Estarás en las mejores manos!