El cepillo dental es clave en la rutina de higiene oral de cada día. Por eso, desde nuestra clínica dental en Majadahonda te damos las claves para saber escoger un cepillo dental adecuado para ti.

3 consejos para elegir el cepillo dental adecuado

Elegir un buen cepillo de dientes es fácil, pero en ocasiones la marca o la estética no son importantes. Quizá no lo sabes, pero son otras cosas las que debes tener en cuenta.

Un cepillo adaptado a ti

Un tamaño adecuado para tu mano facilitará tu rutina de higiene oral, por eso es importante que selecciones un cepillo con un mango que te resulte cómodo y de fácil agarre.

El poder del cabezal

Te recomendamos que el tamaño del cabezal no sea demasiado grande, para que pueda llegar con seguridad a todos los rincones de la boca. Además, fíjate en que su dureza sea media o incluso suave.

¿Manual o eléctrico?

Cada uno de estos dispositivos tiene sus beneficios, así que podrás valorar sus características para decidirte por uno de ellos. En términos generales, un cepillo eléctrico puede mantener la higiene de tu boca de forma adecuada, pero el máximo control a la hora del cepillado solo lo tendrás con un cepillo manual.

Recuerda que, además de la elección de un cepillo adecuado, es esencial que realices la técnica adecuada para asegurar una higiene dental óptima. Visítanos en nuestra clínica dental en Majadahonda y te ayudaremos a que tu sonrisa esté siempre perfecta.