La evolución y mejora de los tratamientos odontológicos hace que sus resultados sean cada vez más satisfactorios y duraderos. Tal es el caso de la implantología oral, un tratamiento que desde el principio ayudó en gran medida a aumentar la calidad de vida de un paciente con pérdida de piezas dentales. Y que ahora adquiere mayor relevancia debido a sus mejoras.

En la actualidad, es posible afirmar que los implantes dentales en Majadahonda están diseñados para tener una alta durabilidad a largo plazo. Sin embargo, el tiempo exacto que durarán estos elementos dependerá de muchas cuestiones.

Cómo determinar el tiempo que dura un implante dental

Para determinar el tiempo estimado que durará un implante dental, hay que atender a distintos puntos:

  • Características del implante. El propio material con el que está creado el implante, su diseño y configuración harán que tenga una mayor o menor resistencia. Los materiales más resistentes son también los más caros, pero aseguran una mayor durabilidad en comparación con otros modelos más económicos.
  • Experiencia del dentista. También influye en la durabilidad del implante el trabajo realizado por el profesional. Un dentista en Majadahonda con experiencia en su colocación tendrá una mayor precisión y logrará una perfecta colocación en los mismos. De este modo, serán necesarias unas sencillas revisiones y ajustes para mantener los implantes en perfecto estado por muchos años.
  • Cuidados del paciente. Quizá el punto más importante en lo que a durabilidad del implante se refiere tenga que ver con los propios cuidados del paciente. Y el uso que haga de sus implantes. Un paciente que mantenga una escrupulosa higiene y que procure cuidar su alimentación sin duda estará haciendo mucho por conservar los implantes de la mejor manera.

En nuestra clínica dental en Majadahonda somos expertos en este tratamiento, por lo que garantizamos el resultado esperado y una elevada vida para los implantes que colocamos. Pide cita ahora y resolveremos todas las dudas que puedan surgirte al respecto. Te esperamos.