Desde bien pequeños nos han dicho que es muy importante mantenernos hidratados para nuestra salud en general bebiendo, al menos, 2 litros de agua diarios. Pero, ¿sabías de los múltiples beneficios que tiene este simple acto para tu sonrisa? Este líquido es la mejor bebida para tu dentición, por eso vamos a contarte qué relación existe entre hidratación y salud oral.

Como dentistas en Majadahonda que somos y que nos preocupamos por tu sonrisa, siempre buscamos las mejores maneras de ayudarte a conservar la buena salud de tu dentición. Esta vez, con algo tan simple como beber agua. ¡Atento a sus beneficios!

¿Por qué es importante mantener la boca hidratada?

Cuando nos referimos a la trascendencia de la hidratación, hacemos referencia únicamente al agua, puesto que los zumos azucarados y refrescos carbonatados tendrán justo el efecto contrario para tu sonrisa. Entonces, ¿qué aporta el agua a tu salud oral?

Estimula la producción de saliva

Este fluido ayuda a lubricar las encías, además de contribuir a eliminar los restos de bacterias en los tejidos gingivales. Además, realiza la autoclisis, una función propia de la saliva que consiste en limpiar y desinfectar, por sí misma, nuestra cavidad oral.

Mantiene el pH neutro

Si se produce la cantidad suficiente de saliva, se evitarán y desaparecerán los ácidos propios de los alimentos presentes tras cada comida. Así que, gracias al agua, estarás protegiéndote de las caries y las enfermedades periodontales.

Acelera el proceso de cicatrización

Si tienes alguna herida en la boca, el agua ayudará a estimular la cicatrización de la misma. Además, también puede evitar la aparición de aftas bucales, ya que algunas se originan debido a la sequedad de la cavidad oral.

Como puedes comprobar, hidratación y salud oral van de la mano. Desde nuestra clínica dental en Majadahonda te recomendamos fervientemente beber 2 litros de agua al día y, si percibes episodios de sequedad bucal, no dudes un minuto en venir a vernos. ¡Puedes pedir aquí tu cita!