Si acabas de someterte a una extracción dental, se puede decir que ya has pasado la peor parte. Sin embargo, es el momento de cuidar de tu cavidad oral ara que no surjan problemas posteriores. Cuidados que dependen de ti, aunque tu dentista en Majadahonda pueda darte algunos consejos. Más allá del motivo por el que te haya sido necesaria la extracción, tu boca necesitará algunas atenciones que podrás descubrir en este artículo. Porque lo más importante es no perder la sonrisa.

Cuidados de la boca después de una extracción

Después de pasar por una exodoncia en Majadahonda es probable que tu boca esté más sensible y que te duela. Por eso debes seguir algunos consejos para cuidarla y conseguir que se recupere lo antes posible.

Medicación

Es normal que la parte de la boca intervenida se inflame y sufra dolor durante algunos días. Para minimizar los efectos de la extracción, será necesario tomar algunos medicamentos, antibióticos y analgésicos recetados por el dentista. Por otro lado, conviene evitar las altas temperaturas y colocar hielo si el dolor y la inflamación aumentan. Aunque siempre con cuidado y en periodos cortos de tiempo.

Higiene

Otro punto a tener en cuenta es la higiene de toda la boca, y en especial de la herida. Es imprescindible mantener la boca limpia y desinfectada, pero puedes hacerte daño si no utilizas las herramientas adecuadas. Para ello, procura hacerte con un cepillo blando y suave, y cepillarte también con mucho cuidado para que la herida no sufra.

Alimentación

Durante algunos días no deberías comer nada demasiado duro o que requiera movimientos bruscos en la boca. Es mejor optar por líquidos, sopas, cremas, etc. Especialmente durante las primeras 24 horas tras la intervención, cuando no deberías tomar nada demasiado caliente.

Descanso

No olvides tampoco el reposo como parte de los cuidados para una pronta recuperación. Aunque no puedas verlo, una exodoncia en Majadahonda implica sutura, al igual que otras intervenciones quirúrgicas. Por eso, una de las mejores formas de proteger tu boca y tu salud en general es descansar por completo al menos un par de días después de la intervención.

En nuestra clínica dental de Majadahonda somos especialistas en extracciones y otros procesos para recuperar tu sonrisa. Por eso podemos ofrecerte todas las garantías en cada uno de nuestros trabajos. Solo tienes que venir a vernos.