En los últimos años, los tratamientos de ortodoncia y estética dental han experimentado un gran avance en lo que a demanda se refiere. Cada vez es más frecuente ver las clases de los colegios e institutos repletas de niños con brackets; algo que hace unos años era menos habitual.

Cuando hablamos de ortodoncia, lo primero que se nos viene a la cabeza son unos dientes bonitos y bien alineados. Efectivamente, la mejora estética de nuestra sonrisa es uno de los principales beneficios de este tratamiento. Pero hay más. A continuación, te detallamos todos los motivos por los que debes venir a Clínica Dental Centro Médico Majadahonda a ponerte ortodoncia:

Dientes alineados y estéticos: Unos dientes alineados de forma correcta son sinónimo de confianza, seguridad y bienestar. La ortodoncia nos ayuda a lucir una sonrisa estupenda, conforme a los cánones de belleza actuales, abriéndonos las puertas en el terreno social y laboral.

Además, sobre una dentición alineada la Dra. Violeta Fajardo podrá aplicar fácilmente otros tratamientos de estética dental, que terminarán de ayudarte a conseguir una sonrisa de revista.

Funcionalidad y oclusión: El tratamiento de ortodoncia contribuye a optimizar la oclusión dental, corrigiendo gran parte de los problemas en la articulación temporomandibular. De esta forma, gozaremos de una mordida correcta, lo que nos aporta a su vez múltiples beneficios en diversos ámbitos de nuestra salud.

Higiene oral más cómoda: Cuando los dientes están mal posicionados se acumula más placa bacteriana, y su eliminación resulta compleja. Sin lugar a dudas, una dentición alineada permite remover más fácilmente los restos de nuestros dientes, manteniendo una higiene que evitará la aparición de otras patologías dentales.

Beneficios en las encías: Tras la ortodoncia, tanto el hueso como las encías que soportan a los dientes gozan de una mejor armonía. Los problemas gingivales se reducen, al hacerse más cómoda la higiene bucal diaria.

Una dentadura más longeva: Si nuestros dientes están bien alineados y funcionan en el modo óptimo, reduciremos el efecto del desgaste dentario y garantizaremos una mayor supervivencia de nuestras piezas.

En Clínica Dental Centro Médico Majadahonda somos expertos en el tratamiento de ortodoncia, que aplicamos tanto en niños como en adultos. Disponemos de la modalidad de ortodoncia que mejor se adapte a ti y a tu bolsillo, tanto fija o con brackets como invisible (Invisalign.)

¡Tengas la edad que tengas, no tienes excusa para dejar de lucir una sonrisa más alineada!

La primera valoración para tu hijo@ y/o tú es gratuita. ¡Ven a conocernos!